domingo, 9 de agosto de 2009

Curso-Taller Pintura Mural


La Pintura Mural, es un trabajo plástico que permite la elaboración y ejecución en grupo, beneficiando la comunicación entre sus integrantes, el respeto por las ideas del otro, la discusión y el consenso para lograr un objetivo en común.
Implica una investigación profunda del tema que se quiere tratar, embarcando así a los participantes en una búsqueda de elementos fehacientes, al análisis objetivo de una realidad determinada y a una síntesis visual de la idea principal que motiva la obra.
Ella pertenece a la comunidad porque ocupa un lugar público, con un mensaje público, cuyo único destinatario es la misma sociedad. Solo se concibe la pintura mural como arte público, aquélla que se identifica con la comunidad, convirtiéndose así en memoria colectiva, manifestando su cultura, sus denuncias, sus reflexiones. Solo sus miembros pueden ser capaces de plasmar en una obra mural el espíritu de su pueblo y reflejar en ella quiénes son, cómo son y adónde se dirigen. Por esto, es importante el surgimiento de grupos muralistas locales en cada comunidad, formados en la técnica y el lenguaje de mural para que logren con mayor fidelidad sus objetivos.
En Gualeguaychú, a principios de marzo se da comienzo, en las salas de la Casa de la Cultura Municipal, con el Curso-Taller de Pintura Mural, a cargo de la pintora muralista local Patricia Watters.
El proyecto del mismo ha sido seleccionado por el Programa provincial Identidad Entrerriana, en su 4º edición, año 2009.

No hay comentarios: